· 

Domínguez pidió a MINAGRI incluir a todas las provincias de Mancomunidad Konchucos en Corredor Forestal

Tras reunirse con la Ministra de Agricultura, Fabiola Muñoz, y los alcaldes integrantes de la Mancomunidad Municipal de los Konchucos, el congresista Carlos Dominguez Herrera destacó el apoyo del Minagri para impulsar el proyecto del Corredor Forestal que beneficiará a 8 provincias y 57 distritos ancashinos en el mejoramiento del acceso, disponibilidad de medidas de gestión, manejo y aprovechamiento de los recursos naturales con un enfoque de gestión participativa en la agricultura familiar de la zona de Konchucos.


“Valoramos el rol que viene desempeñando el Minagri a través de Agro Rural, como unidad formuladora y ejecutora del proyecto del Corredor Forestal que viene avanzando técnicamente en sus diferentes componentes. Además agradecemos el apoyo de la ministra Fabiola Muñoz para la renovación del convenio con la Mancomunidad para asistencia técnica y zonificación forestal dentro del ámbito del corredor de los Konchucos por parte del Serfor”, expresó el parlamentario ancashino.


Agregó que ha solicitado a la titular del sector que a través de Agro Rural se incluyan a todas las provincias que comprenden la Mancomunidad para el mejoramiento de todas las capacidades de los productores agrarios en el manejo de las plantaciones forestales con fines comerciales y de protección en el ámbito del Corredor Konchucos.


Domínguez Herrera precisó que se ha culminado el perfil del Mejoramiento del acceso al recurso hídrico" y está listo para su evaluación. Además el acompañamiento para el segundo componente "Forestal" estaría culminado en septiembre quedando el componente de la "comercialización y aprovechamiento" en el ámbito del corredor de Konchucos.


Escribir comentario

Comentarios: 0