· 

Áncash: Qali Warma reinició servicio alimentario a colegios  beneficiarios de programa 

Con el reinicio del año escolar, se reinició también el servicio alimentario que brinda el Midis Qali Warma a través de la Unidad Territorial Áncash 2 en las modalidades de atención de raciones y productos, brindando servicio alimentario al 100% de Instituciones Educativas usuarias del programa en las provincias de Santa, Casma, Huarmey, Pallasca, Corongo y Sihuas.


Desde tempranas horas de este lunes, el equipo técnico de la Unidad Territorial visitó de manera inopinada las Instituciones Educativas a fin de garantizar que el servicio alimentario sea entregado a las y los usuarios bajo los estándares de calidad que exige el programa.


Por su parte la Jefa encargada de la Unidad Territorial Áncash 2, Janet Amaya Rodríguez, supervisó el colegio 1648 “Carlota Ernestina” en el distrito de Chimbote y verificó desde tempranas horas de la mañana la correcta preparación, distribución y consumo del desayuno  escolar en los más de 130 estudiantes.


 “Qali Warma reafirma el compromiso de velar por los escolares asegurándoles una alimentación con productos ricos e inocuos en el colegio, con el firme propósito de contribuir a mejorar la atención en clases, la asistencia escolar y los hábitos alimenticios” mencionó Amaya Rodríguez.


La funcionaria explicó que el programa social del Midis atiende bajo la modalidad raciones a 38, 178 alumnos, mientras que en la modalidad productos se atiende a 38, 261 usuarios, brindando un total de 76. 439 desayunos diarios a niños y niñas de instituciones educativas del nivel inicial y primaria en las seis provincias de la jurisdicción. 


“Hemos reiniciado el servicio alimentario al 100% de las instituciones educativas, es gratificante realizar estas visitas inopinadas y constatar el gran aporte que significa el Midis-Qali Warma para nuestros niños y niñas usuarias, que han venido de sus casas emocionados sabiendo que antes del inicio de la jornada escolar recibirán sus ricos alimentos entregados por Qali Warma” añadió.


Antes de la distribución de los alimentos a los colegios, los supervisores  de plantas y almacenes del Programa social del MIDIS verifican el estricto cumplimiento de las normas de higiene y certificación que garantizan la calidad e inocuidad de los productos que van a consumir los niños y niñas.

Escribir comentario

Comentarios: 0