· 

Áncash: con paneles solares familias de La Pampa ya cuentan con energía eléctrica

En el distrito La Pampa (provincia de Corongo) ocho familias que nunca contaron con el servicio de energía eléctrica porque se encuentran en lugares alejados dijeron fin al sufrimiento de estar en tinieblas durante más de 60 años, por las instalaciones de paneles solares para contar con energía eléctrica.


Las primeras instalaciones  de los paneles solares se cumplieron en los centros poblados de Tres Cruces, Palillo y Llipiaj.


El ingeniero Dany Rojas dio a conocer que este proyecto llega al Perú vía convenio entre el gobierno central, Ministerio de Energía y Minas y canalizado por el municipio distrital de La Pampa cuya finalidad es estrictamente social sin fines comerciales.


Los paneles solares de tecnología italiana los abastece una empresa internacional. Sus características son que comprenden unos módulos fotovoltaicos que están formados por un conjunto de celdas interconectadas entre ellas. El panel solar es el  encargado  de transformar de una manera directa la energía de la radiación solar en electricidad, en  forma  de corriente continua.


Las placas fotovoltaicas producen electricidad en forma de corriente continua y están fabricadas entre 20 y 40  células solares  y estos módulos es habitual que estén formados por 36 células a fin de alcanzar los voltios necesarios para la carga de las baterías de 12 voltios.


El personal  especializado de la empresa que instaló en el distrito de La Pampa, informó a los beneficiarios que pueden simultáneamente usar su radio, televisor, refrigeradora, licuadora, porqué la instalación de equipos viene con un sistema automático que siempre esta autoabastecido de energía.


Por su parte el alcalde, Edver Paredes Milla, dijo estar muy conforme con el trabajo el mismo que fue verificado por los regidores del pleno edil.


La máxima autoridad municipal  ha  dispuesto de inmediato que los funcionarios realicen el nuevo empadronamiento de las familias de todo el distrito que no cuentan con el servicio de energía eléctrica para instalar paneles solares.


Escribir comentario

Comentarios: 0