· 

Aún no hay explicación a fuerte remezón en Nuevo Chimbote

Sigue siendo un misterio para la población de Nuevo Chimbote el remezón y estruendoso sonido parecido al de una explosión registrado al promediar las 9:30 de la noche de ayer viernes generando temor en mayores, jóvenes y niños.


Hoy sábado la compañía de bomberos del distrito sureño y la oficina de Seguridad Ciudadana de la municipalidad respondieron lo mismo del viernes cuando se consultó sobre la causa del remezon. Nadie ha reportado llamadas de emergencia, dijeron.


El alarmante suceso de la noche del viernes todavía sigue generando especulación entre los pobladores quienes de forma unánime comentan que no se trató de un movimiento sísmico y se siguen expresando en las redes sociales comentando diversas explicaciones al inusual hecho.


Explosión de un grifo surtidor de gas, estallido de dinamita o de una cisterna de gas, liberación de gases magma en el interior de la tierra y hasta la caída de un meteorito en el mar son algunos de los comentarios escritos en Facebook y también escuchado en los mercados, aunque todos sin sustento.


A ello también ha contribuido el silencio del Instituto Geofísico del Perú (IGP) que en su cuenta de Facebook no ha reportado nada en absoluto. 


Los pobladores necesitan saber cuál fue el origen del fuerte remezón sentido también hasta la urbanización El Trapecio en Chimbote y esperan que las autoridades respectivas brinden alguna información al respecto. (Foto: Producciones Johnny)


Escribir comentario

Comentarios: 0