· 

Chimbote: Iniciaron juicio a Gino Reyes ex administrador de Fiscalía del Santa

A 5 días para vencerse el plazo de prisión preventiva en contra de Gino Reyes Roggero, ex administrador del Ministerio Público del Santa, ayer el Juzgado Penal Anticorrupción inició el juicio en su contra y otros ex trabajadores de la Fiscalía que son procesados por el delito de peculado doloso por apropiación y falsedad ideológica.


Conforme al procedimiento penal los magistrados preguntaron al procesado si se acogía al recurso de terminación anticipada por el cual se declararía responsable de los delitos imputados y dictaban sentencia en juicio rápido. La respuesta fue que no se acogía porque se declaraba inocente. 


En esta audiencia la fiscal Carmen Macuado dio sus alegatos de apertura en los que solicitó 8 años de cárcel para el ex administrador por el delito de peculado doloso y 3 años por falsedad ideológica.


También ofreció testigos para que en el transcurso del juicio demuestre la veracidad de las imputaciones. Entre las testigos a citar está la fiscal superior Nancy Moreno Rivera, Renzo Milla entre otros servidores y proveedores. Los abogados defensores de los imputados también ofrecieron pruebas de descargo.


Después de ello declararon dos personas que de acuerdo a los documentos administrativos abrían realiza dos servicios a la institución del Ministerio Público y pagados coordinó Reyes, sin embargo, negaron haber brindado algún servicio o haber tenido algún contrato en el período de gestión del procesado.


Respecto al plazo de prisión preventiva prolongada que vence el 14 de este mes, la fiscal Carmen Macuado solicitó al juez John Pillaca Valdez adecuación de la medida por seis meses más de prisión. Hasta ayer la magistrada del Ministerio Público no era notificada al respecto.

Escribir comentario

Comentarios: 0