· 

Chimbote: Sala de Apelaciones confirma prisión preventiva para ex alcalde Valentín Fernández

El ex alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán y sus hermanas Nury y Marina Fernández Bazán, así como el empresario Frank Jiménez Esquivel seguirán en la clandestinidad huyendo de la justicia por la orden de prisión preventiva de 12 meses en su contra dictado por el Sexto Juzgado Penal de Investigación Preparatoria y que la Primera Sala Penal de Apelaciones ha confirmado.


La resolución de la instancia superior confirma de este modo la medida dictada por de la jueza Gabriela Saavedra De La Cruz. También Se confirmó la medida de arresto domiciliario para Valentín Fernández Neira y Nuri Bazán de Fernández, padres del exburgomaestre sureño, así como la comparecencia restringida del imputado Luis Federico Vázquez Wong.


Tras declararse infundada la apelación para revocar la medida de prisión preventiva para los arriba anotados, cabe la posibilidad de que Valentín Fernández sea incluido en la lista de los más buscados y se ofrezca una recompensa por su captura.


Los imputados son investigados por la Fiscalía Anticorrupción por los delitos de asociación ilícita para delinquir y lavado de activos en agravio del Estado. la imputación fiscal está sostenida en una pericia contable declaraciones testimoniales y documentación que valido la jueza del juzgado penal anticorrupción.


El caso ya está con acusación del fiscal Laureano Añanca Chumbe que ha solicitado que el exalcalde neochimbotano sea condenado a 15 años de cárcel, en tanto que para sus padres, sus hermanas y para el imputado Frank Jiménez ha pedido 18 años de prisión, y 20 años de cárcel para Luis Vásquez Wong.

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Diomedes antonio Cribillero soriano (viernes, 09 agosto 2019 21:12)

    Hasts que se le acabe su plata no lo van encontrar despies el mismo que le cuida lo va hecha asi lo hicieron a paco gasco cuando estaba misio lo echarpn donde esta en cambio puente este ladron debe estar en la carcel por ratero monse

  • #2

    Camucha Negrete (domingo, 11 agosto 2019)

    Es una pena q hasta a los padres lo involucren, por eso los padres debemos estar pendiente de sus hijos hasta donde la vida nos permita verlos y agarrarlos a palos para q no hagan cosas malas. Por q uno intuye sus andanzas y no ser cómplice, Valentín un tipo MALO.