· 

Domínguez y Narváez: gobernadores y alcaldes que sean incluidos en adelanto de elecciones

El congresista por la región Áncash Ricardo Narváez Soto sugirió que los gobernadores regionales y alcaldes también sean incluidos en el proceso de adelanto de elecciones, mientras que el parlamentario Carlos Domínguez Herrera sugirió que se incluya solamente a los gobernadores.


El primero dijo estar de acuerdo con la propuesta del Presidente Martín Vizcarra de adelantar las elecciones de congresistas y el jefe de Estado, aunque sugirió que una forma más rápida de hacerlo sería con la renuncia del mandatario.


Por su parte, Domínguez Herrera respaldó la propuesta de su colega  Narváez Soto aunque es de la posición de incluir solo a los gobernadores regionales y consideró que los alcaldes por el poco presupuesto que reciben deben continuar en sus cargos.


"Estoy de acuerdo con el adelanto de elecciones donde propondremos además que se incluyan a los gobernadores regionales que hasta la fecha reflejan incapacidad de gasto a pesar de las grandes necesidades en sus regiones" sostuvo el parlamentario.


MOVILIZACIONES FINANCIADAS


Domínguez Herrera lamentó que en Áncash se promuevan marchas a favor del gobierno luego de la transferencia del canon minero a la región.


"Nuevamente las protestas financiadas aparecen en Ancash donde estarían obligando a trabajadores de diferentes entidades regionales a salir a las calles. Ojala el dinero del canon no sea utilizado para fines políticos como sucedió en el gobierno de César Álvarez" opinó el parlamentario.

Escribir comentario

Comentarios: 0