· 

Congresista Domínguez cuestiona cierre de escuelas PNP dispuesto por el gobierno

El cierre de las escuelas técnicas de suboficiales de la Policía Nacional dispuesto por el gobierno central ha motivado la reacción del congresista ancashino Carlos Domínguez Herrera quien lamentó esta decisión que es perjudicial para la tranquilidad de la población que en los últimos meses han percibido el incremento de la ola delincuencial y el retorno de las extorsiones en diferentes obras pronto a ejecutarse.


“Cerrar las escuelas de policías en Ancash es darle ventaja a la delincuencia y crimen organizado en Ancash. Una vez más el Gobierno le da la espalda a nuestra región y demuestra su poco compromiso para combatir la inseguridad ciudadana que en los últimos meses ha incrementado su accionar” criticó el legislador.


Domínguez Herrera anunció que seguirá en la lucha para que las escuelas de policías ubicadas en Chimbote y Yungay continúen funcionando ante la importancia que representan en Áncash para hacer frente a la inseguridad ciudadana. 


“Las escuelas de policías en Áncash se respetan y dialogaremos con el Ministro del Interior para que reconsideren esta decisión perjudicial para la región” indicó.


Agregó que en su visita a diferentes distritos ancashinos pudo comprobar la falta de personal en diferentes delegaciones policiales y en otros ni siquiera existía una Puesto de Auxilio Rápido (PAR) para combatir la delincuencia así como garantizar el orden y la seguridad en la zona.


Cabe precisar que mediante Decreto Supremo Nº 018-2019-IN se declara en Reorganización las Escuelas de Educación Superior Técnico Profesional de la Policía Nacional del Perú. En los casos de Áncash, señala que se convertirán progresivamente en centros de reentrenamiento y especialización en función a las necesidades institucionales, sin afectar la continuidad de la formación que reciben los estudiantes que vienen cursando sus estudios en estas escuelas.


La Escuelas que continúan en funcionamiento son las ubicadas en las ciudades de ciudades: Arequipa, Cusco, Chiclayo, Huancayo, Huánuco, Iquitos, Lima (Puente Piedra y San Bartolo), Tarapoto y Trujillo.


https://busquedas.elperuano.pe/normaslegales/decreto-supremo-que-declara-el-inicio-del-proceso-de-reorgan-decreto-supremo-n-018-2019-in-1794197-12/

Escribir comentario

Comentarios: 0