· 

Chinecas: Cámara de Comercio y agricultores se oponen a bocatoma propuesta por ANA

No cederemos a presiones y respetaremos el expediente del ANA, es lo que contestó en su momento el gerente del gobierno Regional de Áncash, Luis Luna Villarreal, en referencia a la posición de agricultores que no están de acuerdo con dicha propuesta y por el contrario exigen bocatoma única en el Proyecto Especial CHINECAS compartida con CHAVIMOCHIC.


Al parecer sus expresiones no han sido tomados en cuenta por la Cámara de Comercio del Santa, de agricultores de 4 juntas de regantes, del Frente de Defensa y el Frente de Organizaciones Agrarias de la Provincia del Santa que en reunión acordaron oponerse al expediente ANA y proponer el proyecto de bocatoma única compartida.


Y es que el proyecto de la ANA es de una bocatoma ubicada a kilómetros abajo de la bocatoma del proyecto especial CHAVIMOCHIC con lo que no están de acuerdo los agricultores y ahora también la Cámara de Comercio del Santa y el Frente de Defensa de la Provincia del Santa.


Para hacer llegar su acuerdo al gobernador regional de Áncash, Carlos Morillo Ulloa, conformaron una Mesa Técnica integrada por dirigentes de las juntas de Casma, Nepeña, Santa e Irchim, los presidentes de la Cámara de Comercio del Santa y también de Casma, colegios profesionales, el Frente de Defensa del Santa y el Frente de Organizaciones Agrarias.


Las intenciones de dicha Mesa Técnica será de presionar al gobierno regional a aceptar su propuesta. "Todos los proyectos necesitan una licencia social y si no estamos de acuerdo, entonces no va, se va a caer" indicó al medio "El Ferrol", en tono amenazador, Hugo Velásquez Flores, representante de los agricultores en el directorio de CHINECAS. 


Otro de los planteamientos y acuerdos tomados en la reunión en la cámara de comercio fue exigir a CHINECAS el reservorio en la zona de La Huaca y Poctao en Casma. También proponen modificar el directorio del proyecto irrigador e incluir agricultores a pesar que ya tienen su representante.

Escribir comentario

Comentarios: 0