· 

Se apoderan de rejas de acero de abandonada obra de coliseo Gran Chavín

La abandonada obra del Coliseo Gran Chavín de Chimbote en la que se gastó millones de soles y está ubicado a un costado del Megaplaza, ha sido tomado por sujetos que aprovechan esta condición para apoderarse de lo poco valioso que hay en el lugar.


En los últimos días el cerco de rejas de metal de acero que da hacia la avenida José Pardo ya no están debido a que han sido cortadas.


Nuestro medio llegó hasta este lugar y constató que han cortado decenas y decenas de rejas metálicas aparentemente con equipo especializado, según se pudo observar del resto de la parte que dejaron cortada.


Este hecho se habría registrado en los cinco últimos días según se pudo observar de los restos de óxido dejado en las veredas y además habrían usado vehículos de carga para transportarlos.


El aprovechamiento de sujetos desconocidos ocurre debido a la falta de personal de vigilancia que desde hace años no lo tiene quedando a expensas de la delincuencia.

Ello ocurre en medio de la falta de decisión del gobierno regional de Ancash al que el Órgano de Control Institucional recomendó la demolición de esta obra abandonada en la última gestión del ex gobernador César Álvarez Aguilar.


La recomendación fue del jefe del OCI del gobierno regional, Daniel Ríos, en febrero pasado informando que la estructura se encuentra deteriorada y con deficiencias técnicas insalvables y no puede ser utilizada.


Se estima que en dicha obra abandonada se gastó 26 millones de soles y existe una investigación de la Fiscalía Anticorrupción contra los ex gerentes de la Subregión Pacífico, Juan Carlos Gallo y Pamela Bermúdez así como empresarios acusados de negociación incompatible estimando que pueden ser condenados a 8 y 11 años de cárcel.


Escribir comentario

Comentarios: 0