· 

Capturan "marca" tras robar a docente universitario que retiró dinero de banco

La unión de esfuerzos entre comunidad, Policía y serenazgo de Nuevo Chimbote posibilitó la captura de un sujeto que minutos antes en complicidad con otros dos habían robado 5,500 soles a un docente universitario en el asentamiento Villa del Mar.


El sujeto fue identificado como Paolo Ronaldinho Cruz Macary (19) quien fue capturado la noche de hoy por efectivos de patrullaje integrado que se encontraban cerca del lugar luego que estos recibieron información de testigos del robo.


El docente universitario había salido de una entidad bancaria del distrito sureño con el dinero y acompañado de su esposa se dirigían en un vehículo de su propiedad a su domicilio en el asentamiento humano Villa del Mar, pero antes se detuvieron para comprar en una panadería.


Es aquí cuando se le acercan dos motocicletas de las cuales descienden cuatro sujetos que los asaltan y le roban los 5,500 soles que llevaba consigo. Al parecer los "marcas" lo habían seguido desde que salió del banco.


El asalto fue visto por varias personas las que en ese momento dieron aviso a una unidad de patrullaje integrado que felizmente pasaba por el lugar para que proceda a intervenirlos.


La actuación de los efectivos fue rápida y lograron interceptar a pocas callesa una motocicleta obligando a los maleantes a huir corriendo, no sin antes arrojar una bolsa a la pista conteniendo el total del dinero robado.


Los sujetos corrieron en distintas direcciones, pero Cruz Macary fue apresado a pocos metros. La motocicleta en la que se movilizaba, de placa 1061:3H fue incautada y llevada a la comisaría de Buenos Aires junto con el detenido. 

Escribir comentario

Comentarios: 0