· 

Chimbote: declaran inocentes a policías acusados de "chalequeo" a muelle pesquero

La justicia declaró inocente a los cuatro policías del Escuadrón de Emergencia de Chimbote intervenidos por la Policía Anticorrupción de Lima y la Fiscalía Anticorrupción del Santa en marzo del 2017 en un presunto acto de peculado de uso dando seguridad en un muelle pesquero de la zona industrial del 27 de Octubre.

 

El juez Joseph Arequipeño Ríos absolvió de la acusación fiscal a los sub oficiales de la Policía Nacional Freddy Hernández Ríos Torres, Keith Medina Canario, Jordán Kevin Konfú García y Henry Omar Ruiz Agreda.

 

La lectura de sentencia fue leída la tarde de ayer con presencia de los 4 efectivos quienes se quedaron conformes con la decisión judicial y de la defensa de su abogada Fiorela Bayona López.

 

La abogada manifestó a nuestro medio que se hizo Justicia con los agentes policiales, a tres de los cuales defendió, porque no se ha podido demostrar la responsabilidad en el delito imputado sostuvo a nuestro medio.

 

Indicó que lo que se ha demostrado es que los absueltos fueron requeridos por el llamafo de auxilio de una persona a la altura del terminal terrestre por donde circulaba el patrullero rumbo al centro su zona de trabajo en Chimbote después de haberse abastecido de combustible en un grifo de Nuevo Chimbote.

 

Los agentes se dirigieron al muelle a atender un presunto acto de robo en una embarcación y cuando se encontraban en el lugar buscando a los presuntos maleantes es que fueron intervenidos.

 

Su tesis de defensa fue corroborada ante el juez con varios testimonios que dieron cuenta del abastecimiento de combustible del patrullero, así como del pedido de auxilio de la persona de Nolberto Pineda que había salido del muelle en búsqueda de policías.

 

Por su parte, los efectivos policiales absueltos dijeron que en ningún momento incurrieron en delito. El familiar de uno de ellos reclamó que la institución policial los desagravie ahora que fueron declarados inocentes.

 

 

El fiscal a cargo del caso había solicitado 2 años de prisión y 30 mil soles reparación para los policías. El próximo 13 del presente mes tendrá la oportunidad de impugnar la sentencia absolutoria si así lo cree conveniente. 

Escribir comentario

Comentarios: 0