· 

Chimbote: admiten casación de condenado a cadena perpetua que busca ser absuelto

Una puerta a la revisión de la sentencia condenatoria en su contra se abrió para Edwin Arturo Castillo Vargas quien fue condenado a cadena perpetua tras ser encontrado responsable del delito de robo agravado en agravio de tres personas, una de las cuales es esposa de un magistrado de la Corte Superior de Justicia del Santa.


Ello debido a que la Segunda Sala Penal de Apelaciones resolvió conceder el recurso de casación que su abogado Joel Zavaleta Vega planteó ante dicha instancia por estar disconforme con el fallo condenatorio de los jueces.


La condena de cadena perpetua contra Castillo Vargas, alias "Picoro",  fue dictada el 15 de noviembre del año 2018 la misma que en vía de apelación fue confirmada en la Segunda Sala Penal de Apelaciones.


Fue este mismo órgano jurisdiccional el que tras revisar la casación presentada observó que cumplía todos los requisitos de ley y resolvió por conceder el recurso.


Joel Zavaleta Vega, abogado defensor del sentenciado, busca con la casación que su patrocinado se ha declarado absuelto de responsabilidad argumentando que no es responsable del hecho cometido.


En las audiencias del juicio sostuvo que su patrocinado es chofer de la línea de colectivos Arcoiris y que en la fecha del robo armado (12 de mayo del 2017) estaba trabajando en el servicio de transporte de pasajeros, lo que fue corroborado por directivos de la empresa que declararon como testigos.


Alegó también que no ha existido un reconocimiento tácito del agraviado pescador Rogefeler Mendo a su defendido.


Cabe mencionar que en la comisión de robo armado quedó herida de bala Eva Vásquez Méndez, abogada del agraviado y que a la vez es esposa de un juez chimbotano. De acuerdo a la imputación fiscal los maleantes huyeron en el auto de Castillo Vargas.


La sentencia a cadena perpetua fue dictada por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa.

Escribir comentario

Comentarios: 0