· 

Denuncian ante congresista Domínguez abusos de Consorcio Vial Pallasca en obra de carretera

Edison Santiago Vásquez, poblador del Centro Poblado Shindol (Pallasca) denunció serios abusos que sigue cometiendo el Consorcio Vial Pallasca a cargo de la obra de construcción de la carretera Pallasca-  Mollepata Tramo 10. Los trabajos empezaron hace 45 días sin socializar el proyecto y provocando roturas de buzones de desagüe, tubería de agua potable, canales de regadío y postes de luz.


Además, cuestionó el trabajo de la responsable del Plan de Compensación y Reasentamiento Involuntario (PACRI), Luzmila Flores Vásquez, que hasta la fecha no presenta la real tasación establecida para el pago a los afectados por donde pasará la carretera mucho de los cuales son personas de la tercera edad.


Ante esta situación, el congresista ancashino Carlos Dominguez Herrera anunció que solicitará una reunión con Provias Nacional para que informe la situación del proyecto y el compromiso asumido por la empresa para mitigar el impacto ambiental en la zona.

“Hemos escuchado el malestar de los 171 pobladores afectados a través de su dirigente y no vamos a tolerar ningún tipo de abuso por parte de las empresas que sólo les interesa ganar dinero sin importarles los daños que ocasionan a la comunidad. Provias Nacional deberá informar de la situación actual” indicó el legislador.


Santiago Vásquez, presentó ante el despacho congresal las actas de las reuniones y los acuerdos que no ha cumplido la empresa.


“Exigimos trato justo por parte de Provias y la empresa porque hasta ahora no pagan a nadie y la obra ya empezó. Incluso en algunos terrenos han levantado tierras con sus cosechas de maíz con la promesa de pago que hasta ahora no cumplen ni dan solución” denunció el afectado.


Escribir comentario

Comentarios: 0