· 

Encapuchados: El 5 de agosto dictan sentencia por crimen de abogada casmeña

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial programó para el próximo 5 de agosto la lectura de sentencia a los procesados por el caso conocido como "Los Encapuchados de Casma", acusados de haber victimado a la abogada Milagros Aponte Roque el 2 de abril del 2014.


Así lo dispuso este colegiado luego de haber escuchado a los procesados en sus alegatos de defensa material. Todos ellos, a través de videoconferencia desde los penales donde están recluidos, dijeron no tener responsabilidad y pidieron a los jueces actuar con imparcialidad y sean justos en su dictamen.


El 5 de agosto a partir de las 4:20 de la tarde se dará lectura a la sentencia en sus lineamientos generales y posteriormente en otra sesión se leerá la sentencia íntegra. Aquí las partes que estén en desacuerdo con el fallo podrían plantear apelación a la resolución.


En este juicio los procesados son el ex alcalde de Casma, Rommel Meza Cerna, sindicado de ser el autor mediato; el empresario constructor Carlos León Millán, sindicado por el Ministerio Público de financiar el crimen. También William Minaya Córdova, Pedro Bobadilla Salinas, John Figueroa Guzmán y Jairo Rosales Ramos. La pena de cárcel solicitada para todos ellos es de 35 y 31 años.


El móvil para asesinar a la joven abogada fue que esta adelantó que iba a revelar públicamente todo lo que sabía de dicha organización criminal y su responsabilidad en el asesinato del ex alcalde casmeño José Montalván Macedo.

Escribir comentario

Comentarios: 0