· 

Humos de incontrolable incendio en botadero afecta salud de población de Coishco

Los humos del incendio registrado en el botadero cerca del túnel de Coishco cubrió el cielo de este distrito y parte de la población está siendo afectada en su salud.


Así lo ha indicado muy preocupada la municipalidad de esta localidad en su cuenta de Facebook, especificando que vecinos ya presentan dificultad para respirar. Los bomberos vienen realizando titánica labor para apagarlo.


En tanto el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) viene realizando acciones de supervisión ante el siniestro que se registra desde las 3 de la madrugada de ayer domingo.



INTERVIENE OEFA



El OEFA verificó que se realizaron acciones de mitigación por parte de la Municipalidad Provincial del Santa, administrador del botadero y del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú, para controlar el incendio y evitar que se genere mayores impactos.


Cabe señalar que el 27 de diciembre del 2018 el Ministerio del Ambiente declaró en emergencia la gestión y manejo de residuos sólidos del distrito de Chimbote, en lo que respecta a la disposición final por residuos sólidos, y dispuso que la Municipalidad Provincial del Santa realice acciones orientadas a la habilitación de una celda transitoria, razón por la cual está municipalidad ya se encuentra realizando gestiones para su habilitación, lo que permitirá dejar de emplear el botadero Coishco y disponer los residuos sólidos de manera sanitaria y ambientalmente segura, precisó la OEFA.


Agregó que esta autoridad de fiscalización ambiental informará oportunamente los resultados de las acciones que viene realizando.


Escribir comentario

Comentarios: 0