· 

Chimbote: incendio imparable en botadero de basura contamina a Coishco desde hace 22 horas

Los esfuerzos de los bomberos resultan insuficientes para enfrentar el fuego de un incendio que desde las 3 de la madrugada de ayer se registra en el botadero de basura cerca del túnel de Coishco y a la vista de los vehículos que pasan por la carretera de la Panamericana Norte.


Ya son cerca de 23 horas de fuego de los residuos sólidos reciclables que se queman y de contaminación del medio ambiente en el distrito de Coishco. El siniestro aparentemente fue provocado por manos extrañas y detrás de ello están las autoridades.


Un grupo de recicladores del lugar consideraron que habría sido provocado por gente inescrupulosa, quienes sin medir las consecuencias terminaron por perjudicarlos económicamente al dejarles sin cartones, plásticos y demás materiales de trabajo.


Los recicladores dijeron a las autoridades pertinentes de la municipalidad de Chimbote que desconocían a los autores del siniestro y negaban que alguno de ellos lo habría generado porque sería atentar contra su propia actividad económica.


Personal edil, efectivos de seguridad ciudadana y voluntarios de la Compañía de Bomberos de Chimbote llegaron hasta el botadero y realizan todos los esfuerzos posibles para poder controlar el fuego.

El subgerente de Gestión Ambiental, Limpieza Pública y Áreas Verdes de la MPS, Rafael Blas Verástegui se hizo presente en el lugar y señaló "que esto forma parte de un sabotaje a la gestión edilicia, por gente inescrupulosa que solo busca hacer daño". Para el funcionario, el siniestro resulta extraño, debido a que nos encontramos en temporada de frío y no puede haber calentura de los desechos.


“Bajo condiciones de frío y llovizna es imposible que la falda de este cerro se pueda incendiar de forma natural, y además esto ha sido rechazado por los recicladores”, expresó el funcionario informando que en horas de la mañana, el personal de supervisión de Limpieza Pública corrió a personas que estaban arrojando petróleo en un punto crítico de basura en la avenida Camino Real de Chimbote.


En esa línea, pidió a las autoridades competentes que inicien las investigaciones, a fin de dar con los responsables del siniestro en el botadero que ha generado pérdidas a los recicladores y es un atentado contra la contaminación ambiental. 


Hasta el lugar del hecho llegó el alcalde provincial Roberto Briceño Franco llevando alimentación y agua para los bomberos. 


Este incendio aparentemente provocado se registró a escasos dos días de la llegada a nuestra ciudad de la Antorcha de los Juegos Panamericanos a realizarse en Lima.

Escribir comentario

Comentarios: 0