· 

Chimbote: Despiden de municipio a Renilla Horna y lo investigación por acoso 

Jesús Rodríguez Fuentes, Gerente de la Municipalidad Provincial del Santa, dispuso una investigación respecto de la denuncia pública de presunto acoso del abogado Mauricio Renilla Horna a una trabajadora de la Gerencia de Desarrollo Económico Local en la que fue Gerente hasta hace pocos días.


La máxima autoridad administrativa de la comuna chimbotana indicó que el día de ayer miércoles dispuso que la Secretaría Técnica Municipal inicie una investigación de oficio y se mantendrá a la espera de los resultados de la misma para tomar la decisión del caso.


En declaraciones a un periodista de Radio Santo Domingo el funcionario dijo que no se va a tapar a nadie en casos de acoso a trabajadoras. "Aquí los actos que son contrarios a la ley deben ser sancionados, aquí hemos venido a trabajar así que los temas personales tienen que verlo fuera de la hora de trabajo y aún estando fuera de la municipalidad debemos mantener una conducta adecuada por ser funcionarios públicos" sostuvo Rodríguez Fuentes.


Recordando un caso de acoso del ex jefe de la Biblioteca Municipal a una servidora de esta oficina, Rodríguez Fuentes dijo que no le temblará la mano para derivar el caso a la Fiscalía tal como fue con el caso antes mencionado.


En caso que al término de la investigación se encuentra el responsabilidad en Renilla Horna dijo que se dictará la sanción debida así el ex funcionario sea amigo del alcalde Roberto Briceño. "Yo también soy amigo del alcalde, pero no por eso voy a ofender, porque antes que ser amigos soy un servidor municipal. Este no es un club de amigos, aquí tiene que haber respeto" afirmó.


El Gerente Municipal dijo también que Renilla Horna ya no trabaja en la comuna y que si antes hubo la intención de volverlo a la Oficina de Cooperación Internacional eso fue antes de conocer evidencias del caso acoso sexual.


En el supuesto caso que el ex gerente edil salga librado de la investigación "siempre tendrá abiertas las puertas de la municipalidad" sentenció Jesús Rodríguez.


Cabe precisar que fue PODER PÚBLICO el medio que informó al respecto mostrando pruebas objetivas de comunicación lasciva del ex funcionario municipal hacia una trabajadora edil quien las había guardado en pantallazos.


Escribir comentario

Comentarios: 0