· 

Juez niega libertad a mujer presa por tentativa de feminicidio en agravio de nuera

El juez penal Luis Pérez Granados resolvió declarar infundado el pedido de cesación de la prisión preventiva que tiene Benita Huerta Jara en la investigación que se le sigue junto a dos hijas y hermano por el delito de tentativa de feminicidio en agravio de una adolescente que es su nuera.


La investigada recurrió a este recurso a través de un escrito presentado por su abogado defensor por lo que la tarde de ayer el juez Pérez Granados llevó a cabo la audiencia respectiva.


El letrado defensor de la imputada indicó que existían nuevos elementos de convicción que desbarataban los elementos del fiscal y que conllevaron a que se dicte la prisión preventiva de su patrocinada el 31 de octubre del año pasado.


Alegó que los dos menores testigos del hecho tomados como elementos de prueba por el fiscal del caso no presenciaron nada y que además su cliente estaba dispuesta a pagar la caución que le fije el magistrado del Poder Judicial en la posibilidad que lo otorgue libertad.


Frente a ello el fiscal sostuvo que los elementos de convicción iniciales que sostienen la prisión preventiva dictada por el juez penal de Casma a Huerta Jara no han sido desvirtuados y sobretodo puntualizó que una sala penal de apelaciones resolvió confirmando la prisión preventiva fortaleciendo dichos elementos.


Tras la resolución del juez Pérez Granados que declaró infundada la petición el abogado de la investigada planteó apelación en el acto.


Finalmente el fiscal declaró a nuestro medio que la investigación ya se encuentra concluida y en los próximos días estará emitiendo el dictamen respectivo.

Se recuerda que Benita Huerta Jara con sus dos hijas y su hermano agredieron salvajemente a la adolescente embarazada que era pareja de este último en la casa de la víctima del sector Huancuy, (Casma) a pesar de tener medidas de restricción de no acercarse a la agraviada.

Escribir comentario

Comentarios: 0