· 

Chimbote: Comunicaciones de WhatsApp revelan acoso sexual de Renilla Horna aunque lo niega

El abogado Mauricio Renilla Horna renunciante gerente de la Gerencia de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial del Santa negó haber acosado sexualmente a una trabajadora de la comuna chimbotana lo que habría motivado su renuncia tal como reveló PODER PÚBLICO.


Nuestro medio llamó en la noche por teléfono al ex funcionario edil para tomarle declaración respecto de la revelación del acoso sexual a través de comunicaciones vía WhatsApp que niega, sin embargo, su celular estaba apagado.


Renilla Horna declaró a otros medios negando el hostigamiento u acoso sexual a la vez de adelantar que podría iniciar acciones legales contra este medio de comunicación  

virtual aduciendo que afectan su honra.


En una vídeo entrevista concedida al periodista Carlos Padilla Castillo sostuvo que decir que acosaba a una servidora edil "es un acto difamatorio que salen en las redes sociales sin ningún sustento legal, es lo que incómoda a la gestión" dijo.


Cuando el hombre de prensa le preguntó si había alguna denuncia en su contra sobre acoso sexual a la trabajadora municipal se encogió de hombros y no contestó directamente la interrogante. Añadió que trabaja 21 años en la administración pública desempeñando un trabajo honesto y que no lo han denunciado por corrupción.


"Me están retirando de la gerencia porque voy a tomar las riendas de la Oficina de Cooperación Internacional" añadió contradiciendo la versión del gerente municipal Jesús Rodríguez Fuentes quien a una consulta nuestra contestó que Renilla Horna había renunciado al cargo por razones familiares sin mencionar que le darían otro cargo.


Finalmente Mauricio Renilla dijo que la publicación de su renuncia por acoso sexual busca desestabilizar la gestión del alcalde Roberto Briceño Franco. 


De todo lo declarado al periodista Padilla Castillo el abogado no ha negado la existencia de comunicaciones vía WhatsApp acosando a la servidora edil en la que le pide ver sus piernas, sus nalgas y también escribe "estoy erectus".


Esas conversaciones de WhatsApp reveladas a nuestro medio fueron el fundamento objetivo de la publicación que el funcionario edil cuestiona y que no están referidas a su vida íntima sino en cuanto a su labor de funcionario público y más aún cuando dichas comunicaciones se dieron en horario de trabajo en la misma municipalidad.


Respecto de su afirmación que se busca desestabilizar a la gestión municipal del Alcalde Briceño Franco diremos que solamente busca involucrar en su cuestionada conducta personal a la autoridad edil cuando este no es responsable de sus actos impropios. 

Escribir comentario

Comentarios: 0