· 

Chimbote: revelan acoso de Mauricio Renilla a empleada edil y renuncia a gerencia de desarrollo económico

Mauricio Renilla Horna se convirtió en el funcionario que menos tiempo ha durado en la gestión municipal del alcalde provincial del Santa, Roberto Briceño Franco.


El abogado Renilla Horna renunció al cargo de gerente de Desarrollo Económico en el que fue nombrado el pasado 10 de junio reemplazando a Noel Electo Jamanca. Duró solamente 35 días.


La renuncia en mención fue conocida en la redacción de los medios de comunicación y el nuestro consultó al respecto al gerente municipal Jesús Rodríguez Fuentes quien confirmó la renuncia del funcionario. "Lo hizo por razones estrictamente familiares" contestó el gerente municipal al preguntarle sobre los motivos de dicha renuncia.


Sin embargo, otras fuentes indicaron que Renilla Horna habría estado acosando a una trabajadora y esta cuenta con pruebas de ello que las iba a mostrar a la autoridad municipal en caso de no ponerle fin a sus actos lascivos.


Algunas de las pruebas de lo que en corrillos municipales se ha conocido como conducta impropia del hoy ex funcionario edil, son conversaciones a través de WhatsApp que resultarían irrefutables.


De otro lado, nuestras fuentes indicaron también que el reemplazo de Renilla Horna en la gerencia de Desarrollo Económico sería Rafael Marcos Vásquez Felipe. Al respecto, el gerente municipal Rodríguez Fuentes contestó que hoy martes se determinará.

Escribir comentario

Comentarios: 0