· 

Chimbote: Docentes acosadores de Universidad Nacional del Santa con las barbas en remojo 

"Ellos ya no son intocables" con este lema un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional del Santa han emprendido una campaña mediática para frenar acosos sexuales en el mencionado centro de estudios superiores.


La campaña es iniciativa de estudiantes de la escuela profesional de Comunicación Social y fue lanzada ayer lunes a través de la red social Facebook donde difunden un video alusivo a la exigencia de frenar el acoso sexual y chantaje de algunos docentes.


El vídeo está subido en la cuenta  ComunicUNS en el que estudiantes dan a conocer las formas y expresiones de acoso para aprobarlas en sus asignaturas.


"ComunicUNS ha decidido hacer frente al hostigamiento que ciertos docentes realizan en contra de estudiantes. Por ello, lanza oficialmente la campaña #EllosYaNoSonIntocables. No más alumnos vulnerados, no más docentes hostigadores en nuestras aulas" escribieron.


Aunque no denuncian algún caso específico de acoso sexual la campaña refleja que sí existe. Desde PODER PÚBLICO alentamos a las estudiantes de la Universidad Nacional del Santa y de otras universidades existentes en la ciudad a no ceder a los chantajes sexuales y acoso de eso malos docentes.


El acoso sexual existe en esta universidad y las estudiantes viven un martirio al soportarlo por cuánto el docente acosador tiene la sartén por el mango y en un supuesto de ser denunciado tomaría represalias. Tampoco denuncian por no existir confianza en las autoridades de efectuar investigaciones serias e imparciales, es por ello que esta campaña resulta la alternativa para frenarlos.


Escribir comentario

Comentarios: 0