· 

Aponte Roque: en recta final de juicio fiscal pidió 35 años de cárcel para Rommel Meza y León Milla

El juicio por el crimen en agravio de la joven abogada casmeña Milagros Aponte Roque perpetrado por la organización criminal "Los Chacales de Casma" entró a su recta final y es probable que los primeros días del mes de agosto se dicte la sentencia del caso.


El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial inició esta tarde las sesiones de la audiencia de alegatos de clausura de parte del Ministerio Público y de los abogados defensores de los imputados, el mismo que no pudo terminar y se suspendió para otra fecha.


La audiencia se inició con la exposición del fiscal Javier González Lázaro, de la Segunda Fiscalía Especializada en Crimen Organizado, quien sostuvo que está probado la responsabilidad penal de los procesados en los delitos de homicidio calificado y asociación ilícita para delinquir vinculado a la muerte de la letrada.


Los acusados son Rommel Meza Cerna, sindicado de ser el autor mediato, el empresario constructor Carlos León Millán, que financió el crimen. También William Minaya Córdova, Pedro Bobadilla Salinas, John Figueroa Guzmán y Jairo Rosales Ramos. La pena de cárcel solicitada para todos ellos Es de 35 y 31 años.


El magistrado del Ministerio Público los acusó como integrantes de la organización criminal Los Chacales de Casma y que victimaron a la abogada Aponte Roque ante la posibilidad que esta los delate con toda la información que sabía al respecto del crimen del ex alcalde de dicha provincia José Montalván Macedo.

Por su parte, el abogado de Rommel Meza discrepó del dictamen fiscal y sostuvo que no se ha probado la responsabilidad de su patrocinado sin precisar el tipo de autoría mediata respecto del acusado León Milla. Además dijo que la acusación es imprecisa y en cuanto a la organización criminal estructurada sostuvo que el magistrado del Ministerio Público no lo ha demostrado.


En defensa siempre de su cliente el letrado dijo que el testigo con clave de reserva LF03 no menciona en nada al ex alcalde Meza Cerna en el crimen de la abogada. Los procesados siguieron la audiencia a través de videoconferencia desde los distintos penales donde están recluidos.


Debido a lo avanzado de la hora esta sesión de alegatos de clausura no pudo ser terminada y los jueces del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial decidieron suspenderlo y programaron su continuación el próximo 25 del presente mes a las 2:30 de la tarde.


Cabe recordar que Meza Cerna ya fue condenado el 17 de Mayo pasado a 28 años de cárcel por el crimen del ex alcalde casmeño Montalván Macedo.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    RICHARD CHAVEZ SILVA (martes, 16 julio 2019 18:40)

    ESE CRIMEN LO ENTIENDO COMO UN AJUSTE DE CUENTAS, LOS ABOGADOS QUE SE INVOLUCRAN DEMASIADO CON SUS DEFENDIDOS TERMINAN SIENDO CÓMPLICES Y COMO SON UNA SUERTE DE CURA CONFESOR SABEN LOS PORMENORES DEL CASO Y ESO ES ALTAMENTE PELIGROSO PARA LA HERMÉTICA CONDUCTA DELINCUENCIAL . LOS CASOS EMBLEMÁTICOS DE CRIMEN Y CORRUPCION DEL PERU ESTAN EN ESE DILEMA.