· 

Áncash: Gobernador Morillo Ulloa fue elegido Presidente de Mancomunidad Regional Chavín

Por unanimidad, el gobernador regional de Ancash, Juan Carlos Morillo Ulloa, fue elegido presidente de la Mancomunidad Regional Chavín. Un organismo que tiene por objetivo crear importantes corredores económicos que permitan el crecimiento y desarrollo de todas las regiones involucradas a través de proyectos en transportes, turismo, comercio, entre otros.


"Hoy es un día muy importante, porque reafirmamos nuestro compromiso de generar el desarrollo de nuestras regiones con la conformación de esta mancomunidad. La que nos ayudará a crear y consolidar lazos comerciales que permiten el crecimiento económico de nuestros pueblos", declaró Juan Carlos Morillo tras tomar juramento del cargo.


La elección de la máxima autoridad ancashina se dio durante una reunión de gobernadores desarrollada en la ciudad de Huánuco. En la que participaron sus homólogos de Pasco, Pedro   Ubaldo Polinar; Ucayali, Francisco Pezo Torres, y el anfitrión de Huánuco, Juan Alvarado Cornelio. Además, de la vice gobernadora de San Martín, Nohemi Aguilar Puertas, en representación del gobernador Pedro Bogarín Vargas.


Además de la elección del presidente de la Mancomunidad Regional Chavín, los gobernadores decidieron incluir en este proyecto a La Libertad y Loreto, a petición de sus homólogos que esta vez no pudieron asistir a la cita por motivos de agenda. Asimismo, se decidió  por el nombre de Chavín para este organismo a solicitud de Juan Carlos Morillo por la maravilla arqueológica de Chavín de Huantar.


La Mancomunidad Regional Chavín contará con un presupuesto propio, que llegará de aportes de los gobiernos regionales que integran este proyecto. Además, tendrá un gerente general (Luis Valdez Farias), quien se encargará inicialmente de inscribir esta mancomunidad en la Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Escribir comentario

Comentarios: 0