· 

Profesor de canto besucón y septuagenario acusado de violación al penal

Un profesor de canto y un sujeto de 70 años pasaron a ser los nuevos inquilinos del penal de Cambio Puente al haberse dictado prisión preventiva en su contra en las respectivas denuncias formuladas por las agraviadas que son menores de edad.


En el primer caso la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa a cargo del fiscal Rodrigo Huertas Ángulo logró que se declare fundado su pedido de prisión preventiva por el periodo de nueve meses para Marcos Durango Quiliche Salvador (57).


De acuerdo a la imputación fiscal el imputado aprovechó su condición de profesor de canto para besar en reiteradas ocasiones a su alumna agraviada de 11 años al interior de la Escuela de Canto “Asaph”, situada en la primera cuadra de la avenida José Pardo.


La denuncia fue presentada por la madre de la agraviada el último lunes 8 de julio, cuando la menor le reveló que a partir de marzo empezó a ser acosada por el docente. De inmediato, la madre denunció el hecho y efectivos policiales detuvieron al profesor de canto. 


El segundo caso lo protagoniza Samuel Lucas Ramírez Rosales de 70 años apodado "Patillo" quien fue acusado de violación sexual y tocamientos indebidos en agravio de una menor de 12 años.


El acusado, que es vecino de la agraviada, la violó en dos ocasiones. La menor temía que su vecino continuará abusando de ella por lo que contó lo sucedido a su madre que a su vez lo narró a su esposo y posteriormente hicieron la denuncia policial.


En la audiencia de prisión preventiva el abogado defensor del acusado no pudo demostrar los arraigos de calidad y tampoco el peligro de fuga en que podría incurrir su patrocinado. Finalmente el juez Javier Carrión Basauri dictó la medida de prisión preventiva de 9 meses.


Escribir comentario

Comentarios: 0