· 

Mario Chú, dueño de emblemático Cine Chavín muere a poco para cumplir cien años

Mario Chú Gonzáles impulsor de las salas de cine en la provincia del Santa falleció esta mañana en su domicilio ubicado en el jirón Francisco Bolognesi 236, a poco más de un mes y medio para cumplir sus cien años.


La precariedad de su salud en su débil organismo hizo mella a las 4:40 de esta madrugada imposibilitando que hoy día sus ojos no pudieran volver a ver la luz. Esta lamentable noticia fue confirmada a nuestro medio por su hijo Mario Chú Morales.


Chú Gonzáles, hijo del inmigrante chino Mario Chú, era una de las últimas fuentes vivas de la historia de Chimbote, ciudad en la que fue precursor de las salas de cine donde generaciones de chimbotanos pudieron apreciar películas de todo género.


En esa condición fue entrevistado muchas veces para narrar las historias de Chimbote antiguo, y en el Libro del Centenario de Chimbote, se publicó un interesante artículo de sus memorias y de la ciudad.


Como empresario cinematográfico fue propietario del emblemático Cine Teatro Chavín, ubicado en el centro de Chimbote, así como dirigió en concesión los cines del distrito de Santa y de Samanco.


Tuvo una empresa concesionaria de venta de automóviles marca Volvo, con el estímulo de su padre Mario Chú y su madre Celia Gonzáles destacaba en los deportes habiendo sido campeón nacional de Tiro dos años consecutivos. Fue secretario general de la Municipalidad Provincial del Santa, durante 11 años.


Mario Chú Gonzáles, nacido el 4 de septiembre de 1919, deja en sus hijos y nietos el legado de un hombre que forjó un nombre por su trabajo íntegro y de mucho amor por su puerto de Chimbote.

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Juan Carlos del Carpio Palomino (sábado, 13 julio 2019 19:18)

    Mis sinceras y profundas condolencias a toda su familia,que Dios Padre lo guarde en su gloria.....JC

  • #2

    María Rebaza (domingo, 14 julio 2019 09:42)

    Mi más sentido pésame a los familiares de HONORABLE Sr.Chu!, como no recordar el cine Chavin, que me escapaba de las clases para ir pasarlo bien en el cine. Les acompaño en este momento de dolor. Muchos ánimos!