· 

Domínguez: gobierno no combate la corrupción si sigue contratando con empresas corruptas

Es lamentable que el Presidente Vizcarra  en vez de garantizarnos que empresas corruptas no tengan contratos con el Estado, las avale y aliente a continuar, lo que generará más corrupción en el país. Debería de haber apoyado la propuesta del presidente de Colombia, Iván Duque, de elaborar una lista negra de empresas que han estado involucradas en corrupción como una sanción social.


Así lo ha manifestado el congresista Carlos Domínguez Herrera en la sesión de la Comisión de Fiscalización del Congreso donde se debatía el proyecto de ley que modifica el artículo 11 de la Ley de Contrataciones del Estado.


“Me parece importante esta iniciativa legislativa para garantizar que el país quiera luchar contra la corrupción, pero de nada va a servir sino tenemos políticas firmes y un compromiso real de parte del Ejecutivo” opinó el legislador.


Domínguez Herrera apoyó la propuesta del presidente colombiano para sancionar a la corrupción. “Felicito al presidente Iván Duque que ha tenido la hidalguía de demostrar que su país no avala actos de corrupción de ninguna índole y respaldo su propuesta que deberíamos tener una lista negra de empresas corruptas como una verdadera política sancionadora del gobierno” indicó.


Finalmente señaló que el poco compromiso del gobierno central en la lucha contra la corrupción genera incertidumbre en la población. 


“Como podemos confiar los peruanos en empresas a las cuales se les ha demostrado hechos de corrupción. De esa manera el país no avanza y la incertidumbre será mayor. No pueden seguir trabajando para el Estado” cuestionó.

Escribir comentario

Comentarios: 0