· 

Se inauguró Escuela Total Padre Ugo de educación escolar y técnica  gratuita 

A pesar que el Padre Ugo de Censi ya no está entre nosotros su legado de servir a los más necesitados es continuado por la Operación Mato Grosso y es así que pudieron concluir la obra Escuela Total para beneficio de estudiantes de escasos recursos de la zona del asentamiento humano Los Constructores y aledaños, en el distrito de Nuevo Chimbote.


Esta obra fue inaugurada con presencia de autoridades e invitados especiales quienes pudieron apreciar su moderna infraestructura equipamiento e implementación de talleres de carpintería, tejido, trabajos en piedra y fibra de vidrio para estudiantes de primaria que desde ya estudian aquí.


Esta "Escuela Total Padre Ugo", de carácter privado, brindará educación básica y formación técnica de forma gratuita y de esta misma manera otorgarán uniformes y alimentación gratis a los escolares predominando el fortalecimiento de la fe en Dios.


Contribuyeron a hacer realidad este colegio fueron los jóvenes voluntarios del Oratorio de los Andes con su importante contribución económica y mano de obra gratuita durante su periodo de vacaciones escolares. 


Los asistentes a la inauguración que se realizó la tarde de ayer quedaron maravillados de esta magnífica obra que sin lugar a dudas despertará capacidades y habilidades técnicas en los estudiantes quedanto aptos en trabajos técnicos como opción laboral.


Entre las autoridades presentes estuvo el Obispo de la Diócesis de Chimbote, Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno y el alcalde distrital de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egúsquiza quien donó un importante lote de libros.


Escribir comentario

Comentarios: 0