· 

Chimbote: Corte del Santa crea app de registro de condenados por corrupción

La Corte Superior de Justicia del Santa aprobó la puesta en marcha del proyecto: Lineamientos para la consulta de personas condenadas por delitos de corrupción de funcionarios y de personas con reserva de fallo, a través del aplicativo web Repecco, desarrollado por personal de informática del Módulo Penal de Nuevo Chimbote.


Este aplicativo, permite optimizar el acceso a la información y el registro de las personas condenadas por delitos de corrupción de funcionarios y de quienes cuenten con reserva de fallo condenatorio.


También, registrar resoluciones que disponen la cancelación o modificación de la sentencia condenatoria registrada, así como la extinción o modificación de la reserva del fallo condenatorio.


El Repecco, permite disponer de una base de datos actualizada, fidedigna y en tiempo real a los operadores de justicia, respecto al número de veces que una persona ha sido condenada por delitos de corrupción y de quienes cuentan con reserva de fallo , dispuesto por los órganos jurisdiccionales penales de la Corte Superior de Justicia del Santa, conforme a las normas y procedimientos establecidos.


A este aplicativo, tendrán acceso de manera segura los jueces, fiscales y secretarios judiciales de todas las sedes del Distrito Judicial del Santa, desde cualquier terminal interconectado con la red del Poder Judicial, ingresando el número de DNI del procesado. Para ello, los fiscales deberán acudir a la oficina de Informática del Módulo Procesal Penal de Nuevo Chimbote, donde se registrarán con su DNI,  número de casilla electrónica  y su correo electrónico.


Su empleo, permitirá reducir gastos de fotocopiado, sobres de manila, útiles de oficina y servicio de courier, que se utilizan para contestar las solicitudes del Ministerio Público.

Escribir comentario

Comentarios: 0