· 

Áncash: Qali Warma verificó eficiencia en servicio alimentario en IE Santa Rosa de la PNP

Con la finalidad de verificar el servicio alimentario escolar en la provincia del Santa, la Jefa (e) de la Unidad Territorial Ancash 2 del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, Janet Amaya Rodríguez, realizó visitas en las instituciones educativas usuarias.


Amaya Rodríguez visitó el colegio "Santa Rosa de Lima patrona de la Policía", ubicada en el distrito de Nuevo Chimbote, verificando la eficiente distribución y consumo de los alimentos en los 233 escolares beneficiarios del nivel primaria y secundaria.


“Estamos corroborando que el servicio alimentario se está realizando de manera oportuna y eficiente, y nos da mucha satisfacción ver que los niños consumen todo el desayuno con mucho agrado”, mencionó la funcionaria en la visita al plantel.


Resaltó además el buen desempeño que tiene el Comité de Alimentación Escolar (CAE) quienes hacen participar a las niñas y niños usuarios en la distribución de los desayunos escolares, quienes a pesar de ser pequeños conocen y aplican las buenas prácticas de manipulación de alimentos (lavado de manos, uso de indumentaria correcta, tapaboca, y guantes).


“Este tipo de organización es gratificante pues no solo tenemos niños bien alimentados, sino que además desarrollamos capacidades y buenos hábitos desde pequeños” acotó.


Del mismo modo, Amaya Rodríguez señaló que para el presente año, el programa ha implementado nuevos alimentos como el pan con tarwi (chocho), pan de quinua y queque andino además del néctar de mango y pera que son los más aclamados por los usuarios.


El Midis Qali Warma brinda desayunos escolares al 100% de niños y niñas usuarias, en las seis provincias del ámbito de intervención Santa, Casma, Huarmey, Pallasca, Corongo y Sihuas. 

Escribir comentario

Comentarios: 0