· 

Desde el penal gana demanda de indemnización a pesquera donde trabajó

Pese a estar recluido en el penal de Cambio Puente, Edinson Jesús Valera Merino (34) no perdió su derecho a seguir litigando en una demanda por indemnización a la empresa pesquera en la que trabajaba y pudo llegar a un acuerdo con su ex empleadora.


Valera Merino está recluido en el penal por su presunta participación en Los Intocables de Coishco, sin embargo, la demanda laboral la había planteado antes de ser detenido por la investigación penal en su contra.


Había demandado una indemnización por despido arbitrario a la empresa pesquera Velebit Groups SAC en la que había trabajado y pensó que por su situación de estar recluido no podía continuar con la demanda, pero el Primer Juzgado Laboral de la Corte Superior de Justicia del Santa siguió con el trámite.


Hoy desde el establecimiento penal, participó vía videoconferencia de la audiencia de conciliación desarrollada en el mencionado juzgado laboral que dirige la magistrada Marleny Meléndez Amador. En la sala, también se encontraba el abogado del procesado, así como los representantes legales de la empresa demandada.


Inicialmente, la jueza dialogó con las partes para explicarles los beneficios del acto conciliatorio y les otorgó un tiempo prudencial para que lleguen a un acuerdo, tras lo cual se inició la audiencia, en la que demandante y demandada, señalaron haber arribado a un entendimiento.


La empresa pesquera aceptó pagar una suma de dinero por el despido arbitrario a su extrabajador Valera Merino. El monto indemnizatorio será pagado en dos cuotas, entre julio y agosto. En caso de incumplimiento, Velebit Groups será multada con 100 Unidades de Referencia Procesal, informó la Corte Superior de Justicia del Santa.