· 

Chimbote: Essalud y Proinversión expondrán avances de proyecto del Hospital de Alta Complejidad 

Essalud y Proinversión expondrán este 22 de julio en Chimbote los avances del proyecto de construcción del Hospital de Alta Complejidad que se ejecutará mediante una asociación público privada informó el congresista ancashino Carlos Dominguez Herrera agregando que en la cita participarán representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).


Interesado en los avances del proyecto, el parlamentario recibió en su despacho congresal a la Directora de Proyectos de Salud de PROINVERSIÓN, Elena Fernández y a su equipo técnico, quienes informaron el proceso que se viene desarrollando de acuerdo al cronograma y las acciones a realizar para el avance del proyecto de salud.


“Este importante proyecto contribuirá a reducir la brecha de hospitales existente en Áncash ahora que la salud está en crisis en nuestra región. Por eso consideramos que los responsables deben  informar los avances de acuerdo al cronograma. Seguimos comprometido con este proyecto que permitirá brindar servicios especializados de salud de manera oportuna y de mayor calidad a más de 350 mil asegurados” expresó el legislador.


El proyecto de creación del hospital de Alta Complejidad de la Red Asistencial Ancash fue aprobado mediante Acuerdo del Consejo Directivo de PROINVERSIÓN. Consiste en el diseño, construcción, equipamiento, operación y mantenimiento de los servicios complementarios y permitirán brindar atenciones de alta complejidad. 


La inversión será de 474 millones de soles y contempla la construcción de un nuevo hospital en un terreno de 16 mil metros cuadrados (actualmente Hospital I Cono Sur) y un policlínico en un área de 10 mil metros cuadrados ubicado en la zona de Domus Hogares.


Cabe precisar que junto a los hospitales que se construirán en Piura y Tumbes beneficiarán a 1 millón 700 mil asegurados.

Escribir comentario

Comentarios: 0