· 

Congresista Domínguez exhortó a gobernador Morillo pagar deuda social del magisterio 

El congresista Carlos Domínguez Herrera solicitó información al gobierno regional de Áncash respecto del pago de la deuda social a favor de los profesores por el cual el Congreso aprobó en el presupuesto del 2019 que se asigne al Ministerio de Educación 200 millones de soles para su cumplimiento.


"Como Congreso de la República  aprobamos en el Presupuesto del 2019 una suma de 200 millones de soles para el cumplimiento del pago de la deuda social a favor de los docentes de todo el Perú y en lo que respecta a Áncash estoy solicitando información para saber si se está cumpliendo" manifestó el parlamentario.


Agregó que en Áncash alrededor de 25 mil docentes siguen esperando cobrar esta deuda por parte del Estado. "Son beneficios ganados por preparación de clases, evaluación, gestión de documentos, luto y sepelio, además por 25 y 30 años de servicio al magisterio y se tiene que honrar a los profesionales docentes que nos formaron" indicó. 


La petición del parlamentario al gobernador ancashino Juan Morillo Ulloa coincide con la exigencia pública del Sute Áncash que a través de su dirigente Félix Figueroa Cruz informó que la autoridad regional no está cumpliendo con su promesa electoral del pago de la deuda social con el magisterio. 


Cabe precisar que el Decreto Supremo 166 - 2019 - RF emitido el 29 de mayo pasado en el que autoriza la transferencia económica de los 200 millones, establece que estos recursos no pueden ser destinados a fines distintos para los cuales fueron asignados.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Ricardo Machaca Cayo (jueves, 11 julio 2019 15:11)

    En la Región Puno, a la Provincia de Huancane no llegado ni un sol