· 

Pedido de prisión preventiva para Mayor PNP Jimmy Calampa es declarado infundado

La defensa legal del Mayor PNP Jimmy Calampa Torres pudo convencer al juez John Pillaca Valdez de la falta de elementos de convicción para dictar mandato de prision preventiva al oficial que es investigado por el delito de cohecho.


El magistrado del Poder Judicial dictó comparecencia restringida mediante resolución en la que hizo saber que el investigado no rehuiría la acción de la justicia por tener arraigo de calidad en la esfera laboral, familiar y domiciliario.


En la figura de peligro de fuga de Calampa Torres planteado por la fiscal Isabel Rodas por tener pasaporte para viajar al extranjero como lo ha hecho a varios países, el juez dijo que no se ha demostrado si tiene familiares en el exterior.


En este sentido tuvo en cuenta también el estado de gestación de su esposa (policía) quien está embarazada y con amenaza de aborto. 


El Mayor Calampa Torres es investigado por el delito de cohecho referido a la denuncia de Gladys Marrón Rodríguez quien acusó al Suboficial PNP Alexander Pinto Ibáñez de haber solicitado una coima de 500 soles para renovarle la concesión del comedor de la USE para darle al primero de los mencionados.


El juez dictó comparecencia restringida al imputado quedando obligado a comparecer al juzgado, no variar de domicilio, abstenerse de aproximarse a la parte denunciante y deberá pagar cinco mil soles de caución. Apeló la fiscal Isabel Rodas, en tanto que su abogado defensor Joel Zavaleta Vega y letrado interconsulta José Revello quedaron conformes.


Escribir comentario

Comentarios: 0