· 

Goro: Interpol dispuso la búsqueda internacional de sicario

La recompensa de 100 mil soles que el gobierno peruano ofrece por información para la ubicación y captura del buscado Rubén Moreno Olivos, apodado "Goro" ha motivado a la búsqueda internacional del condenado por la muerte de Roberto Torres Blas, hijo del asesinado ex consejero regional Ezequiel Nolasco Campos.


La Interpol emitió una orden para ubicar y capturar a nivel internacional a Moreno Olivo. El documento fue calificado como ángulo rojo, utilizado por la Policía Internacional para la detención de delincuentes peligrosos. La orden de captura permanecerá vigente hasta julio de 2024. 


Luego de la escandalosa excarcelación de Moreno Olivo, el Ministerio de Justicia dispuso cambios en los principales organismos del Inpe, en tanto que la Odecma de la Corte Superior de Justicia del Santa investigará a seis personas, entre trabajadores judiciales y magistrados, por su supuesta responsabilidad en el trámite de registro de sentencia que permitió la salida de prisión del sicario.


 La jefa de la Odecma del Santa, Anita Vásquez Alva, consideró que el INPE también incurrió en negligencia, e indicó que se están reuniendo los elementos probatorios para dar las sanciones que correspondan. 


"Goro" fue liberado el 13 de junio pasado a pesar de una sentencia de 25 años de cárcel por su participación en el primer intento de asesinato contra Ezequiel Nolasco, siendo Fiorela Nolasco Blas, hija del también ex dirigente de construcción civil, quien reveló lo que a todas luces es una fuga preparada.


Días después, en la fecha que se reveló la indebida excarcelación "Goro" ya habría fugado del país.


Escribir comentario

Comentarios: 0