· 

Casma: Policía captura a mujer que robó 23 mil soles a suegro

Creyó que había cometido el robo perfecto, sin embargo, fue descubierta y detenida posibilitando la recuperación de los 23 mil soles que había robado a su suegro, un productor de uvas de Yaután.


Se trata de María Espinoza Loayza una mujer de 28 años quien sustrajo los 23 mil soles que su suegro tenía guardado en su vivienda el jueves último cuando estaba sola en la casa del agraviado.


Este y otros miembros de la casa salieron al campo en tanto que la joven mujer se quedó en la vivienda aparentemente para realizar algunos quehaceres domésticos, pero que en realidad su intención era de buscar y apoderarse del dinero.


Luego que logró su cometido lo guardó en una caja para enviarlo como encomienda a un primo a la ciudad de Lima y para ello tuvo que viajar de Yaután a Casma donde se dirigió a la empresa de transportes América Express donde contrató el traslado de la encomienda a la capital.

En Lima debía recoger la encomienda Wilson Díaz Espinoza primo de la mujer y presunto autor intelectual de este robo. 


Pero todo le salió mal debido a que su suegro se percató del robo del dinero y formuló la denuncia en Yaután presumiendo que la autora sería su nuera ya que por ningún lado del pueblo la encontraron.


El comisario de aquella localidad coordinó con el jefe policial de Casma e inmediatamente iniciaron el operativo de búsqueda de la fémina a quien logran ubicar y detener. En el interrogatorio preliminar la mujer confesó el delito y contó lo sucedido además que colaboró para recuperar el dinero sustraído.


Pero la encomienda con los 23 mil soles ya se encontraba en Lima por lo que María Espinoza solicitó la devolución inmediata del paquete y es así que al retornarlo a Casma los efectivos encontraron el dinero.


Se supo que tras el esclarecimiento de este caso y la recuperación del dinero, el agricultor agraviado a expresado su intención de retirar la denuncia contra su nuera quien tiene un bebé de 8 meses de nacido y es un nieto consentido.


Escribir comentario

Comentarios: 0