· 

Prision preventiva para ex alcalde Marcos Rivero y Lomparte Monteza investigados por colusión

El juez John Pillaca Valdez declaró fundado en parte el requerimiento de prisión preventiva para el ex alcalde del distrito de Comandante Noel (provincia de Casma), Marcos Rivero Huertas y otros, que son investigados por el delito de colusión agravada en agravio de la municipalidad de dicha localidad.

 

El magistrado del Sexto Juzgado Penal de Investigación Preparatoria dictó para Rivero Huertas así como para José Lomparte Monteza, que está prófugo de la justicia por una condena, y para Jair Díaz Guevara, 9 meses de prisión preventiva.

 

Para los imputados José Félix Ferreira Carbajal y Nancy Flores Blas dictó mandato de comparecencia con restricciones sujeto a reglas de conducta bajo apercibimiento de revocarse la medida dispuesta. También quedaron obligados al pago de una caución en la suma de tres mil soles para el primero de los nombrados y cinco mil para la segunda.

 

Tras la lectura de la resolución el juez corrió traslado al fiscal Alejandro Gayoso Ascensio de la Fiscalía Anticorrupción, quien se pronunció por la conformidad de la prisión de nueve meses para los tres arriba mencionados y apeló en el caso de Nancy Flores. Respecto de Díaz Guevara olvidó pronunciarse.

 

Por su parte los abogados de Rivero Huertas, Lomparte Monteza y Díaz Guevara plantearon apelación en el acto, el abogado de Flores Blas también apeló en el extremo de la caución y la comparecencia restringida, mientras que el letrado defensor de Ferreira Carbajal dijo estar conforme con la medida de comparecencia con restricciones para su patrocinado.

 

Cabe mencionar que el representante del Ministerio Público había solicitado 18 meses de prisión preventiva, sin embargo, el juez resolvió por dictar solamente nueve meses y el fiscal dijo estar conforme.

 

Todos los inculpados son investigados por el delito de colusión agravada al haber concertado la contratación de Díaz Guevara como asesor legal para efectuar la recuperación de dinero a la empresa Hidrandina por trabajos de electrificación en el balneario de Tortugas que ejecutó la comuna de comandante Noel.

Escribir comentario

Comentarios: 0