· 

Áncash: Niegan principio de oportunidad a gobernador regional y puede ser denunciado penalmente

El gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Murillo Ulloa, se enfrentará a la primera denuncia penal en ejercicio de su función la misma que podría costarle el cargo.


Su estrategia de reconocer no haber consignado en su Hoja de Vida entregada al Jurado Nacional de Elecciones dos sentencias no le salvará de ser investigado por el delito contra la administración pública.


El fiscal John Macedo Miguel, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz le negó el recurso de principio de oportunidad y dispuso continuar con la investigación en su contra.


Con el principio de oportunidad Morillo Ulloa pretendió zanjar el tema a nivel de la Fiscalía reconociendo el delito y aceptando la sanción que hubiera dictado el fiscal del caso. Pero al parecer el magistrado del Ministerio Público quiere llevar el caso hasta el Poder Judicial. 


La disposición fiscal de iniciar la investigación está fechada el día de hoy jueves cuatro de julio y dispone además que en el lapso de 48 horas el investigado efectúe su declaración de descargo.


Morillo Ulloa se enfrentaría de este modo a ser denunciado ante el Poder Judicial por el delito de falsedad ideológica y en medio de este panorama político las aguas estarían moviendo quedando expectantes del resultado a nivel del juzgado que lo procese.


La autoridad regional se encuentra en una encrucijada debido que en su solicitud de principio de oportunidad aceptó la comisión del delito cosa que no podría variar teniendo en cuenta que esa verdad está expresada en un documento público.

Escribir comentario

Comentarios: 0