· 

Áncash: Congresista Domínguez pidió a Contraloría intervenir en Red de Salud Conchucos

El congresista por Áncash y miembro de la Comisión de Fiscalización, Carlos Dominguez Herrera solicitó formalmente a la Contraloría General de la República su intervención en la Red de Salud Conchucos ante las graves denuncias advertidas por la consejera regional de Pomabamba, Lida Villanueva Príncipe.


Entre los cuestionamientos señala una deficiente prestación de servicios de salud, la irregular contratación de personal, nombramiento ilegal de personal, los malos manejos administrativos, entre otras irregularidades.


“Son graves indicios en la Red de Salud Conchucos que deberán ser investigados por la Contraloría. No podemos permitir que la salud en Áncash esté en manos de personas que lejos de brindar un servicio de calidad a la población se aprovechan en beneficio propio. Estaremos atentos a las acciones de la Contraloría para determinar y sancionar a los responsables” expresó el legislador.


Domínguez Herrera consideró que la Contraloría debería empezar las investigaciones desde la Dirección Regional de Salud y continuar en otras unidades ejecutoras y redes de salud donde se estarían cometiendo las mismas irregularidades en perjuicio de la salud a los ancashinos. “Los funcionarios responsables deben informar al detalle cómo ejecutan los gastos en la entidad”, enfatizó.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Delfín Villanueva negreiros (viernes, 05 julio 2019 19:56)

    Primero que se auto evaluen ellos mismo como fiscalizadores , que lean las normas que veo que desconocen bastante !