· 

Marcos Rivero: juez decida mañana pedido de prisión preventiva para ex alcalde de Comandante Noel

Mañana jueves desde las 5 de la tarde se decidirá la suerte del ex alcalde del distrito de Comandante Noel (provincia de Casma) Marcos Rivero Huertas y otros implicados en la investigación por el delito de colusión. 


Será en la audiencia que el juez John Pillaca Valdez del Sexto Juzgado Penal de Investigación Preparatoria dictará su resolución al respecto del requerimiento de prisión preventiva para el ex un burgomaestre y otros acusados para quien el fiscal anticorrupción Carlos Zárate Medina solicitó prisión preventiva de 18 meses.


Ayer martes el magistrado del Ministerio Público culminó su fundamentación del pedido de prisión preventiva para el imputado Jair Elías Díaz Guevara quien fue el abogado contratado para efectuar el cobro de un reembolso a la empresa Hidrandina por trabajos ejecutados por la comuna sobre tendido electrificación en el balneario de Tortugas.


Zárate Medina indicó que el investigado no reunía arraigo laboral, familiar y de domicilio de calidad más aún cuando tiene una orden de captura dictado por el mismo Sexto Juzgado Penal de Investigación Preparatoria en otra investigación.


Además planteó que en el curso de la investigación fiscal citará a declarar al servidor de la empresa Hidrandina identificado como Sánchez Campos para declarar al respecto.


Frente a estos argumentos, el abogado defensor contestó sosteniendo que efectivamente existía la orden de captura, pero que a su criterio no significa una condena y que además para él si existía arraigo laboral porque cuenta con un estudio de abogado y también arraigo familiar por tener hijos y de domicilio por lo que solicitó que se declare infundado el requerimiento de prisión preventiva.


El juez Pillaca Valdez escuchó a las dos partes y luego llamó a los imputados a hacer su defensa material, pero ninguno se encontraba en la sala de audiencia. Tras ello decidió suspender la audiencia para continuarla mañana jueves a las 5 de la tarde en que dará a conocer su veredicto.

Escribir comentario

Comentarios: 0