· 

Chimbote: Estudiantes de ULADECH Católica ganaron concurso de puentes de madera

Evidenciando capacidad y una adecuada formación profesional de calidad, estudiantes de la carrera profesional de Ingeniería Civil de ULADECH Católica ganaron el primer puesto en el Tercer Concurso Interuniversitario de Puentes de Madera organizado por la Universidad San Pedro de Chimbote. 


Dicha universidad se presentó a este certamen con cuatro grupos de estudiantes decididos y dispuestos a cumplir el reto de levantar el puente de madera más resistente que supere el récord de los eventos anteriores.


La docente ingeniera Gloria Aranguri Castillo, que lideró a los grupos de la universidad, indicó que los puentes fueron elaborados en la misma universidad organizadora en el lapso de cinco horas y a las 4 de la tarde fueron sometidos a la prueba de carga.

El puente de madera de uno de los grupos de ULADECH Católica soportó por varios minutos un peso de 200 kilos, superando los 77 kilogramos de la versión anterior y los 120 kilos del primer concurso realizado el año 2016.


"Nuestros estudiantes se prepararon a conciencia para este concurso, elaboraron diseños y probaron puentes hasta lograr el óptimo para presentarlo al evento y los resultados son haber ganado el primer puesto" manifestó la ingeniera Aranguri Castillo.


Los ganadores del concurso universitario de puentes de madera se hicieron acreedor a un premio económico y a medallas.


Escribir comentario

Comentarios: 0