· 

Gobernador Morillo Ulloa anunció licitación para primera etapa de Proyecto CHINECAS

El Proyecto Especial CHINECAS lanzará a licitación internacional el expediente de la ejecución del proyecto irrigador en su primera etapa por un valor de 202 millones de soles, así lo anunció el gobernador regional de Áncash, y a la vez presidente del directorio del mencionado proyecto, Juan Carlos Morillo Ulloa.


"Estamos esperando que nos den la certificación presupuestal para licitar el proyecto. Será una licitación internacional por 202 millones de soles" precisó la autoridad regional quien el día de hoy domingo dará mayores alcances al respecto en conferencia de prensa.


Esta primera etapa de ejecución del proyecto CHINECAS comprende desde el distrito de Nepeña hasta la provincia de Casma la que posibilitará incorporar nuevas hectáreas de tierras agrícolas.


Agregó que de los 200 millones de soles ofrecidos por el gobierno central han solicitado un adelanto de 66 millones con lo que podrá iniciarse el proyecto. "Ya aprobamos la resolución del expediente técnico y el paso siguiente es solicitar el presupuesto, pero no vamos a solicitarlo todo sino un adelanto de 66 millones de soles para licitar el proyecto, pagar algunos adelantos y vamos a pagar una o dos valorizaciones" indicó al respecto.


De otro lado, el gobernador regional también se refirió al proyecto de la vía asfaltada al Cerro de la Juventud contestando que ya se ha concluído el perfil técnico.


"Ahora vamos a tomar la decisión sí lanzamos el concurso oferta o lanzamos el expediente o podemos hacer los dos juntos, eso cuesta siete millones de soles y se va a hacer con lo que estaremos dando impulso al turismo" añadió.


Sobre la cuarta ubicación del gobierno regional de Áncash en capacidad de gasto, contestó que "hay aciertos y desaciertos, que creo es parte de la vida, pero se está trabajando con mucho énfasis. Ahora estamos cuarto en capacidad de gasto, pero estamos avanzando y nos miran con buenos ojos, ahora el gobierno central va a financiar CHINECAS que cuesta 1200 millones de soles" respondió.


El gobernador regional brindó estas declaraciones en la embarcación "Don Ole" donde participó en la procesión marítima por San Pedrito.

Escribir comentario

Comentarios: 0