· 

Explotación petrolera en el mar no colisiona con la pesca afirmó Gerente de Austral Group

La actividad petrolera en el mar no colisiona con la actividad extractiva pesquera, fue la respuesta que la gerente general de Austral Group, Adriana Giudice, dio a la prensa al ser consultada sobre las intenciones de realizar proyectos de explotación petrolífera en nuestro mar.


La ejecutiva añadió a su respuesta que en los tiempos actuales la tecnología moderna permite realizar un adecuado trabajo de explotación petrolera sin que afecten los recursos del que se sostiene la pesca.


A insistencia del periodista que le preguntó al respecto contexto que desconoce los detalles de los proyectos de explotación petrolera en el mar, pero reiteró que la explotación petrolera convive con la actividad pesquera poniendo como ejemplo el país de Noruega.


De otro lado, Adriana Giudice indicó qué existe una importante biomasa de anchoveta que permite darle sostenibilidad a la actividad extractiva y que ello es mérito tanto del sector público y del privado.


La gerente general de Austral Group accedió a ser entrevistada en la embarcación "Don Ole" que fue la nave madrina en la que la imagen de San Pedrito fue paseado por nuestra bahía en el marco de la festividad religiosa de Chimbote.


La entrevista fue realizada en el puente de mando donde los periodistas pudimos conocer todo el sistema de tecnología con que cuenta para el funcionamiento de la embarcación pesquera y donde el tradicional timón circular de madera  ya es parte de la historia.


Fue precisamente ella y su jefe de flota quienes recibieron al Santo patrón de parte de la embarcación "Don Filo" para luego dar inicio a la procesión marítima con asistencia del obispo de Chimbote, Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno y de autoridades políticas, navales y policial.

Escribir comentario

Comentarios: 0