· 

Goro": Dominguez exigió renuncia de ministro de Justicia y protección para familia de Nolasco

"Si un ex ministro renunció por la fuga de Hinostroza, lo más objetivo es entregar el cargo. El poder lucrativo ha doblegado a la justicia y estas irregularidades golpean al país. Que renuncie el Ministro Vicente Zeballos" con estas palabras el congresista Carlos Domínguez Herrera exigió la renuncia del titular de la cartera de Justicia por la escandalosa e indebida excarcelación del sicario Rubén Moreno Olivo, alias "Goro".


Para el parlamentario ancashino es evidente que el Ministerio de Justicia, de quien depende el INPE, no tiene la capacidad de poner mano firme, agregando a la vez que se debe brindar inmediata protección a la familia del asesinado ex consejero regional Ezequiel Nolasco Campos, víctima del sicario hoy prófugo.


"Mi enérgico rechazo con la desproporcionada decisión del INPE de liberar a la cabeza de la red criminal de sicarios de Áncash. Moreno Olivo, tenía una sentencia de 25 años y la Corte resolvió el pedido hace 2 años, tenía que estar inscrita y registrada la condena y así bajo ningún concepto le hubiesen dado libertad" manifestó.


"Comparto la indignación con la familia Nolasco Campos, y exijo las  medidas de protección para su hija, una de las víctimas de esta red criminal que merece todo el peso de la Ley, no más manos blandas" prosiguió.


Dominguez Herrera viene participando hoy, junto a otras autoridades, de las actividades oficiales de homenaje al Santo patrón de Chimbote, San Pedrito.

Escribir comentario

Comentarios: 0