· 

Apelación: puerta de escape y cajas fuertes tenía en su casa Valentín Fernández

Dos cajas fuertes y una puerta de escape con escalera tenía el ex alcalde de Nuevo Chimbote Valentín Rolando Fernández Bazán en su casa de la urbanización Casuarinas, según lo reveló hoy el fiscal superior Freddy Gutiérrez Crespo durante la audiencia de apelación a la prisión preventiva que en primera instancia dictó la juez Gabriela De La Cruz Saavedra para el ex burgomaestre, para sus dos hermanas y dos empresarios que son investigados por los delitos de asociación ilícita para delinquir y lavado de activos.

La apelación a la resolución de variación de la medida de comparecencia por el de prisión preventiva por un periodo de doce meses para los prófugos investigados Valentín Fernández Bazán y sus hermanas Nury  Elizabeth, quien reside en Estados Unidos, y Marina Graciela  y también para los empresarios Luis Vásquez Wong  y Frank Jiménez Esquivel,  fue planteado por sus respectivos abofados defensores.

En la audiencia de hoy que se inició a las tres de la tarde y terminó minutos antes de las nueve de la noche, los abogados centraron sus argumentos en que el fiscal acusador no ha demostrado jerarquía y el rol de cada uno de los inculpados en la organización delictiva, que no hay debida motivación y que no existe desbalance patrimonial justificando que tuvieron ingresos propios y préstamos bancarios hipotecarios. 

Dijeron que la pericia contable es el único elemento de convicción en que se ampara la prisión preventiva y pidieron que se revoque la orden de prisión preventiva.

Sin embargo, a su turno el fiscal Gutiérrez Crespo contestó que la pericia contable es uno de los 47 elementos de convicción en los que se sustentó la medida privativa de libertad y que el peligro procesal y obstaculización de las investigaciones que pueden ofrecer los investigados no ha variado.

Para demostrar una intención de fuga del ex alcalde Fernández Bazán mostró en pantalla power point fotografías del interior de la casa del inculpado en el que se observó una puerta de escape con escalera lista, asi como dos cajas fuertes que encontraron durante el allanamiento al inmueble que le significaba poder económico. Por este y otros considerando solicitó que se desestime la apelación y se confirme la prisión preventiva.

Terminado la exposición de los argumentos de las partes el vocal Walter Lomparte Sánchez dio por terminado la sesión  y dijo que la decisión de la sala se dará a conocer en próxima audiencia.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    onasis (martes, 25 junio 2019 03:17)

    valenmtin fue un hombre malvado destruyo muchAS FANMUILIAS DESTROZO EL CRANEO Y ROSTRO DE LOS JOVENES HERMANOS GUAYYAMARES. ETC. ETC. DESTRUYO ÑASARBOREDAS Y PULMOS VERDE Y ECOALDEA DE PROMOCION AL ECOTURISMO RURAL . FRENTE AL JARDIN TRAVESURAS. ETC. ETC. SE APROPIO DE RECURSOS DEL ESTADO DEL PUEBLO DE NUEVO CHI BOTE Y SE ENRRIQUECION CUYOS BIENES PROBATORIOS ESTAN EN TRUJILLLO ERA UN VILLANO.
    E