· 

Pallasca: ANA tomó muestras de agua para analizar si laguna Pelagatos está contaminada

Autoridades de protección del medio ambiente realizaron la toma de muestras de agua de la quebrada Pushaquilca y la laguna Pescuezona en el distrito de Pampas, provincia de Pallasca, para determinar si están contaminadas.


Esta labor de monitoreo de calidad del agua fue realizado por técnicos de la ANA, el OEFA, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Santa (FEMA), PNP, con participación del alcalde de Pampas, la Dirección Regional de Energía y Minas y dirigentes de la Comisión de Usuarios de Agua de Pampas.


Los puntos identificados se encuentran en la quebrada y laguna mencionadas líneas arriba, ubicadas aguas abajo de la laguna Pelagatos, y donde se tomaron muestras de agua para ser evaluadas, a fin de determinar la calidad del recurso hídrico y la posible afectación a la laguna Pescueozona.


Ello debido a una denuncia pública de contaminación en la laguna Pelagatos que estaría exponiendo la salud de los pobladores e igualmente contaminando los cultivos de la zona.


Los especialistas de la ANA recorrieron la zona de afectación y lograron identificar cinco puntos en los que realizaron el monitoreo de la calidad del agua. Estas muestras fueron remitidas a un laboratorio en Lima y es posible que en una semana se conozcan sus resultados.


Los resultados de los análisis serán alcanzados a las autoridades correspondientes como es la Fiscalía Especializada en Medio Ambiente para que inicie las acciones correspondientes.

Escribir comentario

Comentarios: 0