· 

Congresista Domínguez actúa frente a daños de minería irresponsable en Áncash

Para exponer el problema de daños que ocasiona la minería irresponsable en Aija (Áncash), autoridades políticas de esta provincia se reunieron con la Viceministra de Gestión Ambiental Albina Ruíz, del Ministerio del Ambiente.


Esta reunión fue lograda por el congresista Carlos Domínguez Herrera quien inicialmente acogió la denuncia de las autoridades y se comprometió a brindar su apoyo efectos de contrarrestar la contaminación que daña la salud humana y la flora y fauna de Aija.


No sólo estuvo la viceministra Albina Ruíz, también participó en la reunión la Directora General, Giuliana Becerra; la Directora de OEFA Milagros Pozo, y asesores del Ministerio del Ambiente quienes oyeron atentamente las exposiciones de las autoridades representadas por el alcalde provincial de Aija, Pedro Roque Ita, y el Consejero regional, Carlos Pajuelo Camones.


"En dicha reunión hemos manifestado la preocupación de las contingencias que se estarían ocasionando producto de la minería irresponsable que no vienen cumpliendo los compromisos de protección de ríos y zonas de protección ambiental" manifestó al respecto el parlamentario Domínguez Herrera.


Se recibió la información que las mineras posiblemente responsables serían Lincuna SA., MTZ SAC, Señor de Luren, Olguita A, Huinac, Minera Ceviche, entre otros.


Ante la presentación de evidencias fílmicas, el ministerio se comprometió en realizar una visita inmediata y corroborar todos los daños que estarían ocasionando esta minería irresponsable, ocasionando un gran perjuicio a la población de la provincia de Aija.


"Como congresista representante de Ancash hemos insistido la prioridad de evitar más contingencias que ocasionen daño a la población, dejando claro que no nos encontramos en contra de la minería, pero si exigiremos una minera responsable donde se respeten los derechos de todos y que se cumplan los acuerdos de responsabilidad social ante la actividad minera realizada en esta importante provincia pujante" sentenció el congresista ancashino.

Escribir comentario

Comentarios: 0