· 

Fiscal pidió cadena perpetua para asesinos de David Osorio

Una débil sustentación de parte de la Fiscalía para que se apruebe la acusación formal contra los sujetos sindicados como autores del crimen en agravio de David Osorio Abad ocurrido en abril del año pasado, mereció que el juez Javier Carrión Basauri devuelva la carpeta fiscal para subsanar observaciones.


Esto ocurrió en la audiencia de control de acusación formal realizado en el Séptimo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria que dirige el juez Carrión Basauri.


El fiscal Jaime Lí García, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa, encuadró su acusación en el delito de secuestro seguido de muerte y solicitó para los implicados la pena de cadena perpetua. Por su parte el abogado acreditado como actor civil de la parte agraviada, solicitó la suma de 100 mil soles como reparación civil.


El magistrado del Ministerio Público explicó las circunstancias del crimen de Osorio Abad por parte de los acusados Aldamir Ríos Camacho Brandon Takeshi Cuba Tipacti y Denilson Mori Alvarez. Los dos primeros están recluidos en el penal en tanto que el segundo sigue con mandato de prisión preventiva y hasta el momento no es capturado.


El fiscal Lí García sustentó que la figura de secuestro se enmarcó cuando retuvieron en una vivienda a la víctima hasta que finalmente le dan muerte en la calle como acto de venganza por haber intentado victimar a Brandon Cuba Tipacti una semana antes. Agregó que fue Ríos Camacho quien retuvo contra su voluntad a Osorio Abad hasta la llegada de su co autor.


Los abogados defensores de los imputados no estuvieron de acuerdo con la tipificación de los hechos que no corresponde a secuestros seguida de muerte, según dijeron, y por el contrario sostuvieron que se trató de un homicidio.


Después de oír a las dos partes con presencia del acusado Brandon Ríos Camacho a través de videoconferencia desde el penal de Cambio Puente, el juez Javier Carrión dijo encontrar defectos en la acusación por lo que no podía declarar la validez formal y resolvió devolver la carpeta de investigación al fiscal para que subsane las observaciones en el lapso de 5 días.


La audiencia fue postergada para el 4 de julio próximo a las 3 de la tarde.

Escribir comentario

Comentarios: 0