· 

Presunto "Intocable" preso en el penal pidió cese de prisión

Ebilio Fabio Sandonas Figueroa (32), preso en el penal de Cambio Puente debe estar rezando a las mil vírgenes para que su pedido de cesación de prisión preventiva sea declarada fundada.


El recluso es investigado por el delito de usurpación en el caso de la organización criminal Los Intocables de Chimbote acusados por el Ministerio Público de tráfico de terrenos, de extorsión a empresarios, tenencia ilegal de armas y corrupción de funcionarios.


Sandonas Figueroa está preso desde el 28 de diciembre del año pasado y a decir de su abogado defensor Jhonny Quispe Cuba a la fecha se han debilitado los elementos de convicción que sustentó la prisión preventiva de su patrocinado.


Precisamente la tarde de ayer el juez John Pillaca Valdez, del Sexto Juzgado Penal de Investigación Preparatoria, llevó a cabo la audiencia de requerimiento de cesación de prisión preventiva en medio de la expectativa de familiares del investigado que estaban presentes en la diligencia pública.


Quispe Cuba sostuvo que la investigación por usurpación entre Javier Carranza Díaz y Noemí Alarcón Osorio quedó archivada en enero de este año en el Ministerio Público y en ella para nada se mencionó a su patrocinado. Esto lo dijo debido a que esta investigación sustentó el pedido fiscal de prisión preventiva para Sandonas Figueroa.


También expuso que su cliente en calidad de dirigente del asentamiento humano donde domicilio luchó contra la usurpación de terrenos y es así que denunció la invasión del lote de un morador identificado cómo Miguel Ángel Rodríguez.


Añadió que el arraigo laboral está fortalecido con el trabajo que mantiene su cliente en el Colegio de Abogados del Santa, pero que por la situación en la que se encuentra está momentáneamente suspendido.


Por su parte el representante del Ministerio Público defendió la prisión preventiva sosteniendo que no se han debilitado los elementos de convicción y las condiciones de arraigo laboral y domiciliario por lo que pidió que la petición sea declarada infundada.


Agregó que Sandonas Figueroa conocía del tráfico de terrenos en su asentamiento humano y como dirigente no hizo nada. Que al investigado lo sindican en usurpación de terrenos hasta tres testigos de reserva.


Después de haber oído a las dos partes, el juez Pillaca Valdez no resolvió en el momento y comunicó que lo haría por despacho y luego notificará por casilla al fiscal y al abogado defensor.

Escribir comentario

Comentarios: 0