· 

Chimbote: San Pedrito inició festividad religiosa con primera procesión

La parroquia San Pedro entregó ayer San Pedrito a la Hermandad religiosa de este nombre dando inicio a la  celebración de la festividad del patrón de Chimbote y de los pescadores.


Estuvieron presentes en este inicio de celebración religiosa el segundo Comandante de Capitanía de Puerto, Capitán de Corbeta Jorge González Arbirio, el párroco Juan Anguerri, de la parroquia San Pedro, notándose la ausencia de las autoridades políticas e institucionales.


Luego que la Hermandad recibiera la imagen de San Pedro en el Sindicato de Pescadores de Chimbote y anexos, el santo Patrón fue subido a su embarcación (una réplica de lancha) para dar inicio a la primera procesión.


Esta se cumplió sin la presencia del alcalde Roberto Briceño Franco y del Subprefecto Arturo Apéstegui. Su inasistencia se entendió debido a que a esa hora participaban de una reunión de COPROSEC en la comuna local.


Sin embargo, no enviaron representantes y tampoco estuvieron presentes directores de organismos estatales. Y menos estuvieron presente quienes sostienen que el cambio de la feria artesanal y de la serenata a Chimbote al estadio centenario era perder la tradición. Aquí no demostraron amar la tradición.

En la corta procesión, San Pedrito fue homenajeado por varias instituciones y universidades de la ciudad, como ULADECH Católica, e incluso con un baile de marinera en el frontis de la Notaría Pastor donde habían preparado un altar para recibirlo. Luego volvieron al local del Sindicato de Pescadores de Chimbote y anexos.


Escribir comentario

Comentarios: 0